En los últimos años los servicios de consultoría gerencial han experimentado un boom como consecuencia de los avances de la tecnología de la información y digital, los cambios constantes en los mercados, que cada vez son más competitivos y globalizado, y la incertidumbre sobre el futuro ante situaciones políticas, sociales, económicas y ahora sanitaria, como ha quedado demostrado con la pandemia de la COVID-19.
Para las empresas y su gerencia es fundamental tener un panorama esclarecedor de su entorno, además de contar con profesionales muy calificados para que las asesoren.
Es aquí donde la consultoría gerencial entra en juego por tratarse de un servicio que ayuda a las compañías, al aportar enfoques estratégicos, herramientas eficaces y mecanismos y medidas correctivas para la solución de problemas.
Muchas empresas enfrentan dificultades antes, durante y después de poner en marcha sus actividades por errores o situaciones inoportunas. La consultoría gerencial contribuye para que las empresas puedan medir el éxito, mejorar la eficiencia, maximizar el rendimiento y minimizar el riesgo.
Se trata de un servicio, dirigido fundamentalmente a los gerentes y los profesionales con responsabilidades de dirección, que permite a las compañías saber dónde se encuentran, decidir hacia dónde se quiere ir y llegar a ese punto de la forma más adecuada.
Las áreas de atención de la consultoría gerencial son análisis, evaluación y diagnóstico de situaciones especialmente problemáticas, así como el diseño de estructuras organizativas.
Este tipo de asesoría también aborda el establecimiento de normas y políticas administrativo-contables, el diseño y desarrollo de procedimientos operacionales y de sistemas de información y estudios y proyecciones económicas y financieras.
Al final, la consultoría de gestión es un servicio profesional que ayuda a los gerentes corporativos a analizar y resolver problemas prácticos que enfrentan sus organizaciones para mejorar su desempeño y aprender de las experiencias de otros gerentes y empresas.
Referencias:
http://www.
No hay comentarios:
Publicar un comentario