miércoles, 19 de febrero de 2020

Liderazgo con innovación y creatividad


En toda empresa el líder es el timón. Es quien conduce a la organización hacia el éxito. ¿Cuáles son sus secretos? Se adelantan al cambio, explotan oportunidades con entusiasmo, motivan constantemente a sus colaboradores a cada día hacer mejor su trabajo y guían a la organización hacia sus objetivos.
Estas características van apalancadas en la creatividad e innovación empresarial, que podría definirse como la capacidad de idear o crear algo nuevo y original, pero a la vez útil y beneficioso para una organización.
Expertos afirman que la innovación implica dos fases perfectamente definidas: 1. Creatividad, que antecede a un objetivo y da paso a una idea. 2. Ejecución, que no es otra cosa que la construcción de la idea.
El liderazgo innovador implica ideas diferentes en la forma de dirigir las compañías. Se procura crear un clima organizacional motivante, donde sean otros integrantes de la organización los que apliquen ideas innovadoras para resolver problemas y desarrollar nuevos productos y servicios.
Para un liderazgo de innovación efectivo se requieren herramientas y habilidades, tales como brainstorming y mapas mentales, que son algunas de las prácticas que conllevan a desarrollar este tipo de liderazgo. Es fundamental permear a todos los niveles de una organización las habilidades de liderazgo para la innovación. Es una forma de remar hacia un mismo norte, hacía el logro de un objetivo común.
Alimentación Balanceada Alibal, presidida por David Somoza, está consciente la necesidad de fomentar el liderazgo en la organización. Con el programa de Formación y Desarrollo personal, la compañía realiza cursos para desarrollar las habilidades del equipo supervisorio en el área del mejoramiento para el desempeño laboral. Con esto desarrollan su propio potencial con el apoyo de otros líderes de la empresa, con formaciones que considera fructíferas y que incentivan el trabajo bien hecho.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario