martes, 12 de mayo de 2020

La base del crecimiento empresarial


Las empresas de manera natural aspiran a crecer y desarrollarse. Sin embargo, esto no se logra de la noche a la mañana. Es un proceso que implica esfuerzo y planificación. Es por ello que las compañías deben aplicar políticas organizacionales acertadas que le permitan lograr, precisamente, ese crecimiento.
En este sentido, las empresas deben afincarse en sus líderes, invirtiendo tiempo y esfuerzos en cada iniciativa de crecimiento respecto a los otros tipos de cambio que no perturban el equilibrio interno de la organización.
Una vez trazada la estrategia de crecimiento, uno de los principales trabajos de los líderes es asegurar que todo el personal de la empresa apoye la iniciativa y se comprometa con su éxito a largo plazo. En otras palabras, se trata de lograr que la compañía entrelace los hilos de la iniciativa de crecimiento involucrando -mediante una comunicación efectiva y fluida- a todos los miembros de la organización: directivos, gerentes, supervisores y empleados
Además, los líderes deben atraer y promover a las personas adecuadas para acometer promover el desarrollo empresarial, combinando los nuevos enfoques con las prácticas existentes. Es decir, debe identificar el talento que poseen internamente.
Así que preparar el crecimiento implica que la compañía necesite nuevas capacidades organizacionales y habilidades individuales en la parte, por ejemplo, de las operaciones y tecnología. Los agentes de gestión de cada departamento tienen un rol muy importante en la aplicación exitosa de la iniciativa de crecimiento empresarial.
 La organización también debe asegurarse de contar con un proceso que promueva la cooperación entre las unidades de negocio y las unidades funcionales mediante herramientas como foros, consejos y equipos multifuncionales, para asegurar el crecimiento.
La política de Purolomo, cuya empresa matriz es Alimentación Balanceada Alibal, está enfocada en el crecimiento de la empresa uniendo todas sus componentes operativos, financieros y comerciales. Su estructura de integración vertical le permite crecer continuamente de forma y fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario