La reputación corporativa es el activo intangible más importante de las empresas. Su valía es enorme porque representa el buen nombre y prestigio de las compañías a nivel interno y externo, y tiene mucho que ver con el valor que adquiere la marca en la interacción con los consumidores y grupos de interés.
Además, se sustenta en una serie de opiniones que se van construyendo dentro de la empresa con sus colaboradores, así como del impacto en la comunidad y la imagen con los proveedores.
No se trata de un proceso ejecutado de un día para otro. La reputación empresarial se construye y fortalece en el tiempo y de ella depende, en gran medida, el éxito o fracaso de los negocios. Y es que se trata de la percepción que los individuos tienen de la compañía, lo cual va muy unido a su trayectoria y comportamiento.
En este sentido, la reputación corporativa consta de tres factores interrelacionados entre sí y que son: lo que la empresa es, lo que hace y lo que comunica. Todo ello proyectado de forma positiva y coherente hacia la sociedad.
Asimismo, la reputación de las empresas debe contar con elementos como la transparencia con los clientes, la ética y el compromiso social y con el medio ambiente.
En la realidad actual, en que las noticias vuelan y los mensajes se distribuyen instantáneamente gracias a la tecnología, hace más perentorio que las empresas estén vigilantes y cuiden su reputación.
Por ello, es sumamente importante monitorear y valorar el desempeño de la marca a través del tiempo, lo cual da una gran capacidad de responder, prevenir y proteger a la compañía de posibles crisis y potenciar los esfuerzos realizados.
Entre las ventajas de realizar esfuerzos en pro de la reputación corporativa está la lealtad de los colaboradores con la empresa y los proyectos en desarrollo. Por otra parte, se logran proveedores dispuestos, además de aliados estratégicos comprometidos con la labor de colaborar en la mejora conjunta, y se proporciona clientes comprometidos e identificados con la marca.
Así que… Empresas, su reputación las precede
Referencias:
https://www.tempogroupsa.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario