jueves, 14 de enero de 2021

Empresas, su reputación las precede

 

La reputación corporativa es el activo intangible más importante de las empresas. Su valía es enorme porque representa el buen nombre y prestigio de las compañías a nivel interno y externo, y tiene mucho que ver con el valor que adquiere la marca en la interacción con los consumidores y grupos de interés.

Además, se sustenta en una serie de opiniones que se van construyendo dentro de la empresa con sus colaboradores, así como del impacto en la comunidad y la imagen con los proveedores.

No se trata de un proceso ejecutado de un día para otro. La reputación empresarial se construye y fortalece en el tiempo y de ella depende, en gran medida, el éxito o fracaso de los negocios. Y es que se trata de la percepción que los individuos tienen de la compañía, lo cual va muy unido a su trayectoria y comportamiento.

En este sentido, la reputación corporativa consta de tres factores interrelacionados entre sí y que son: lo que la empresa es, lo que hace y lo que comunica. Todo ello proyectado de forma positiva y coherente hacia la sociedad.

Asimismo, la reputación de las empresas debe contar con elementos como la transparencia con los clientes, la ética y el compromiso social y con el medio ambiente.

En la realidad actual, en que las noticias vuelan y los mensajes se distribuyen instantáneamente gracias a la tecnología, hace más perentorio que las empresas estén vigilantes y cuiden su reputación.

Por ello, es sumamente importante monitorear y valorar el desempeño de la marca a través del tiempo, lo cual da una gran capacidad de responder, prevenir y proteger a la compañía de posibles crisis y potenciar los esfuerzos realizados.

Entre las ventajas de realizar esfuerzos en pro de la reputación corporativa está la lealtad de los colaboradores con la empresa y los proyectos en desarrollo. Por otra parte, se logran proveedores dispuestos, además de aliados estratégicos comprometidos con la labor de colaborar en la mejora conjunta, y se proporciona clientes comprometidos e  identificados con la marca.

Así que… Empresas, su reputación las precede

 

Referencias:

https://www.tempogroupsa.com/la-importancia-de-la-reputacion-corporativa-by-psicologa-ana-gil/

https://blogempresas.yoigo.com/ideas-y-exito/gestion-y-liderazgo/importancia-reputacion-empresas_48670602.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario