viernes, 29 de enero de 2021

No hay que menospreciar el transporte: es un área crucial

 


Asegurar que el producto llegue a los clientes en buen estado y a tiempo es una cuestión vital para los negocios.

En ese sentido, la logística de transporte es crucial para el éxito de las empresas. Este aspecto es priiritario para las compañías, por lo que le dan mucha importancia a la marcha óptima de la cadena de distribución.
De hecho, la logística de transporte y reparto de los productos es un elemento diferenciador entre las empresas que intentan a toda costa satisfacer al máximo a sus compradores.
El avance de la tecnología digital ha revolucionado las compras; sin embargo, el producto llegará de forma física a través de algún medio de transporte.
Las tiendas online pueden realizar la transacción de forma virtual, más no la entrega final de los artículos adquiridos por los cibernautas.
Con el aislamiento por el COVID-19 se incrementaron significativamente las compras online y las empresas eficientes respondieron gracias al mejoramiento de sus logísticas de transporte y distribución de mercancías.
La nueva realidad ha cambiado el concepto tradicional de llevar un producto de un lugar a otro, por el de un traslado que siempre tiene como norte la satisfacción del cliente.
Esto garantiza la lealtad de los compradores cada vez más exigentes, pero también multiplica  la posibilidad de ganar nuevos debido a la recomendación a otros de la marca sobre su seriedad y confiabilidad en la entrega.
El éxito de la compañía está en manos del transporte logístico, al permitir que la mercancía recorra todas las etapas de la cadena de suministro incluyendo la de la entrega de la último kilómetro.
Aquí la tecnología es de gran ayuda para planificar eficazmente las rutas, gestionar los flujos y el tiempo de traslado desde el centro de producción hasta el consumidor final.
El objetivo primordial es  que el producto llegue a su destino y complazca al cliente, lo cual se traducirá en confianza en la imagen y reputación de la marca y, por ende, de la empresa.
El transporte puede ser  aéreo, cuya ventaja es que cubre largas distancias pero su costo es elevado.
Otra opción es el transporte por barco, mucho más económico aunque con la desventaja de que se tarda más en el recorrido.
Dentro de los territorios nacionales, para las empresas resulta más conveniente y rentable el transporte vía terrestre, el cual se puede realizar en ferrocarril, camiones, furgonetas, carros, motocicletas y bicicletas, según la distancia a recorrer.

Referencias:
https://www.laarcourier.com/la-importancia-del-transporte-en-la-logstica-de-una-empresa

https://www.beetrack.com/es/blog/logistica-transporte

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