El avance de las mujeres en los negocios es público notorio. Con el pasar del tiempo ha aumentado significativamente su número en las nóminas de las compañías, ya que su profesionalización y capacidad ha quedado demostrada en todos los campos y especialidades del quehacer empresarial.
En los últimos años, las féminas han ido escalando en las posiciones de responsabilidad y ejecutivas de las compañías y con muy buen desempeño. De hecho, estudios de la firma Catalyst revelan que las empresas con más mujeres en la junta de dirección son 16% más rentables.
El grupo de compañías analizada obtuvo una rentabilidad 26% superior respecto a otras organizaciones. En cuanto a la rentabilidad sobre las ventas, las empresas con tres o más mujeres en las directivas alcanzaron índices de 84%.
En materia de innovación, otros estudios especializados revelan la importancia de las mujeres inventoras: el número de patentes registradas por féminas pasó de 24.184 a 70.857 entre 2002 y 2016.
El Foro Económico Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo coinciden en que las mujeres ayudan a la economía. De acuerdo con cálculos recientes, la paridad económica de género puede agregar 250 millardos de dólares al producto interno bruto del Reino Unido. El impacto en el PIB de Estados Unidos y China se estima en 1,75 millardos y 2,5 millardos de dólares.
Así que cada vez más hay más mujeres exitosas en los negocios, sobre todo como emprendedoras de sus propias empresas. Destacan nombres como Oprah Winfrey en medios de comunicación, Diane Von Fustenberg en la industria de la moda, Estée Lauder y Mary Kay en el área de los cosméticos y Caterina Fake considerada como uno de los mejores ejemplos de empresaria en la era digital.
Y hay más… Mujeres líderes dicen: “Es hora de dejar que las muejres prosperen”. En El Foro de Davos, realizado en enero de 2018, Christine Lagarde, quien actualmente es la presidenta del Banco Central Europeo, pero para aquel entonces ocupaba el cargo de directora general del Fondo Monetario Internacional, y la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, coincidieron en que “ahora que la conciencia pública está creciendo, es hora de ejercer presión con medidas concretas para ayudar a las mujeres”. “El desafío para cada país entonces reside en aprovechar al máximo todos los talentos de su población”, afirmaron.
Referencias:
https://www.entrepreneur.com/
https://disruptivo.tv/
https://www.elfinanciero.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario