martes, 7 de julio de 2020

La psicología organizacional pone su grano de arena




Las relaciones interpersonales toman cada vez más importancia dentro de las compañías para lograr un ambiente de trabajo equilibrado. El propósito es que todos los integrantes interactúen para alcanzar los objetivos específicos y generales que han sido establecidos. Y es precisamente la psicología organizacional la que ayuda a las empresas a mejorar los vínculos entre todo el personal.


Pero su aporte no se limita a ello. Al estudiar la conducta del ser humano y su experiencia en el contexto del trabajo desde las perspectivas individual, grupal y organizacional, también contribuye a optimizar el trabajo en equipo y establecer una comunicación eficaz entre los líderes y los empleados. Al final, la intención es que todos trabajen en una misma dirección, desarrollando técnicas y estrategias en beneficio de la compañía.


Sin embargo, es importante tener claro que la psicología organizacional no sustituye la gestión de Recursos Humanos, sino que la complementa, al colaborar en la búsqueda de personas con el perfil correspondiente para las distintas vacantes que se requieran y la evaluación del desempeño.


También colabora con las diferentes áreas de orientación del personal para que cada empleado cumpla las funciones para las cuales está mejor capacitado, y apoya en el desarrollo de las habilidades de los empleados mediante la valoración a través de pruebas y la realización de cursos, talleres y capacitaciones.


En definitiva, la psicología organizacional significa una alta planificación de control y dirección para la empresa y los distintos departamentos. Asimismo, esta disciplina encuentra e identifica factores externos que pueden afectar a toda la dinámica de la compañía y, a partir de allí, las compañías pueden trazar estrategias y planes.


Así que la psicología organizacional pone su grano de arena… Viene a ayudar a las empresas.


En el caso la empresa Alimentación Balanceada Alibal-Purolomo, su departamento de Gestión Humana recibió un curso de actualización en varias áreas para facilitar su relación con el entorno laboral. Esta actividad se realizó como parte del Programa de Formación y Desarrollo Organizacional, con el objetivo de brindar herramientas en el área laboral y de relacionamiento con las personas que integran la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario