jueves, 30 de enero de 2020

La premisa: empleados motivados son más eficientes


Empleados motivados son más eficientes, es una premisa. Cuando un trabajador está contento con su trabajo, esto se nota en su desempeño y productividad. Se siente más motivado a la hora de enfrentar su labor diaria, se genera en él un sentido de pertenencia con la empresa en la cual se desempeña y se compromete con la organización.
La empresa es la que debe generar mecanismos para mantener a sus trabajadores constantemente motivados. Esto ayudará al logro de objetivos conjuntos, los cuales redundarán tanto a favor de la empresa, haciéndola más vivible y rentable, y en el propio personal. Lograr la comunión del desempeño de labores con los valores de la empresa es el mejor camino para tener al personal motivado y a la organización, productiva.
Empleados motivados ayuda a conseguir los objetivos trazados a corto, largo y mediano plazo. Al trabajar en unión con sus gerentes y líderes, los trabajadores se sienten lo que realmente son: la parte fundamental de cualquier compañía. Su activo más importante. Al final, es un trabajo en equipo el cual bien ejecutado dará resultados positivos para todos.
Las remuneraciones salariales son uno de los principales factores de motivación. Tener trabajadores bien pagados garantiza que todos los días estos irán con la mejor disposición a su lugar dentro de la empresa. No obstante, deben ir acompañadas por otros factores, los cuales pueden tener una influencia positiva en el desempeño de los empleados. Las promociones, por ejemplo, son un buen mecanismo para mantener el espíritu de trabajo constantemente activado.
El respeto es otro de los aspectos a tomar muy en cuenta. Al momento de contratar personal, hay que explicarle muy bien sus responsabilidades y deberes para respetar la autonomía que pueda tener, según el trabajo para el que fue contratado, en su quehacer diario. Esto hará que el trabajador se sienta oído, que sus ideas e iniciativas son tomadas en cuentas y lo volverá más proactivo.

Por otra parte, el ambiente laboral debe tener un clima de cordialidad, valoración y, nuevamente, respeto. Los puestos de trabajo deben ser cómodos y tener las mejores condiciones laborales para realizar las actividades. Según la naturaleza de las mismas deben tomarse en consideración lo que se necesita para tener una jornada exitosa: equipos, tecnología, espacios para compartir y recursos, según el caso.
Alimentación Balanceada Alibal, empresa presidida por David Somoza Mosquera, constantemente ofrece a sus empleados cursos de capacitación en diferentes áreas, así como actividades sociales y deportivas para una mejor convivencia entre ellos.
 Referencias

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