martes, 21 de enero de 2020

La salud ocupacional es una pieza clave en las organizaciones


El bienestar, la salud y ofrecer buenas condiciones de trabajo a los empleados forman parte de las prioridades de toda empresa. Para garantizarlas, las organizaciones procuran el más alto bienestar físico, mental y social para ellos empleados; y establecer un ambiente de trabajo seguro y sano.
Además de otorgar estas ventajas, la salud laboral también aporta otras bondades a las organizaciones: repercute positivamente en el clima laboral, porque los empleados ven que la compañía se preocupa por su bienestar y salud física y mental.
El éxito de cualquier empresa en el compromiso con sus trabajadores es crear un programa lo suficientemente efectivo de salud ocupacional que provea seguridad, protección y atención integral a los empleados, para que ellos logren desempeñarse en sus labores y generar más productividad.
En el momento en el que una empresa desarrolla un programa que implemente la salud ocupacional, se logran beneficios como: la mejora de la calidad del clima laboral, mayor satisfacción del personal y productividad, y calidad en productos y servicios.
Un efecto paralelo que se genera por medio de la implementación de este programa es la detección de riesgos psicosociales o errores nuevos que esté presentando la organización, para luego generar nuevas propuestas de soluciones de forma efectiva y oportuna.
Alimentación Balanceada Alibal, presidida por David Somoza Mosquera, cuenta con más de 2.000 empleados directos, a quienes atienden constantemente, entre otras actividades, con jornadas especiales de salud. Los resultados de esta política no se hacen esperar. Es una de las empresas más importante de Venezuela en cuanto a producción de proteínas en consumo humano se refiere. Posee 50% en la producción de pollo, huevos, carne porcina y ovina del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario