miércoles, 8 de enero de 2020

Cómo a partir de una idea se puede materializar un negocio

El punto de partida de un negocio es una idea, porque es la que permite comenzar a trabajar en un proyecto empresarial. Debe ser innovadora, diferenciarse de las demás, o explotar un nicho de mercado nuevo.
Las ideas pueden ser muy buenas, pero solo son eso, ideas. Si no se pueden rentabilizar económicamente, de nada sirven. Es necesario realizan un plan de viabilidad que permita saber las posibilidades de éxito que tiene ese negocio.
Para ello, es necesario realizar un estudio de mercado que permita saber cómo es el ecosistema empresarial en el que se quiere mover la compañía. También  se deben hacer estimaciones precisas sobre los costos y las previsiones de ventas que tendría el negocio para saber si es viable y reportaría beneficios.
Si luego de estos análisis vale la pena continuar con la intención de montar un negocio, es necesario redactar un plan donde se detalle profundamente todas las decisiones tomadas para poner en funcionamiento la empresa.
Hay que realizar una descripción de cuál va a ser el modelo de negocio, las necesidades de personal, el plan de marketing, y todos los elementos estratégicos que afecten a la empresa.
El plan de negocio será la hoja de ruta para que toda la empresa sepa cuál es el camino a seguir para asegurar el correcto funcionamiento.
El financiamiento es vital para cualquier emprendimiento. Sin él, la idea se queda en eso. Por último, ya solo queda la constitución de la empresa, es decir, la parte administrativa y el papeleo. Cuando ya está claro todo el negocio, tan solo quedará constituir la empresa mercantil.
Hay que tener en cuenta que no todos los negocios necesitan los mismos permisos. Es recomendable, informarse antes de todo lo necesario para el negocio para no llevarse sorpresas o retrasos.
Alimentación Balanceada Alibal, una empresa venezolana con más de 50 años en el mercado, que nació como una idea de los hermanos Somoza Rodríguez, una familia productora de cerdos. Poco a poco, se han convertido en parte importante de la producción porcina nacional. Hoy posee 50% en la producción de pollo, huevos, carne porcina y ovina en el país.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario