jueves, 2 de enero de 2020

La RSE aporta beneficios a la empresa y sus empleados



Responsabilidad social empresarial (RSE) es un término amplio para describir los esfuerzos de una empresa para impactar positivamente en su entorno. Estos esfuerzos se mueven en distintos niveles de consciencia organizacional y pueden ir desde donaciones económicas a organizaciones de la sociedad civil, hasta la implementación de políticas estratégicas al interior y al exterior.
La importancia de la responsabilidad social para las organizaciones radica en la construcción del desarrollo sostenible. Se trata de un sistema de gestión que beneficia a empresas, colaboradores, organizaciones de la sociedad civil y otros grupos de interés.
Los beneficios de la RSE alcanzan no solo a la rentabilidad de la empresa, sino también a los múltiples grupos que abarcan desde proveedores hasta clientes, inversionistas y comunidades en que la marca comprometida tiene operaciones.
Las empresas que demuestran su compromiso con diversas causas son percibidas como más filantrópicas que las empresas cuyos esfuerzos de responsabilidad social corporativa son inexistentes.
La reputación de una compañía depende en gran medida de cuan profundamente esté comprometida con la RSE y cuan conscientes seas sus grupos de interés sobre dicho compromiso; es decir qué tan bien trabajo realiza al comunicar responsabilidad social tanto al interior como al exterior.
Aunque no se vea simple vista, la RSE también aporta beneficios para los colaboradores. Los entornos de negocios son más agradables cuando las empresas se involucran en la responsabilidad social corporativa.
Cuando las empresas exhiben un comportamiento filantrópico, es más probable que proporcionen a los empleados un lugar de trabajo positivo. En consecuencia, se sienten comprometidos y productivos cuando entran al trabajo todos los días.
Las empresas que maximizan su potencial de responsabilidad social fomentan empleados innovadores y creativos. Además, los trabajadores que saben que su empleador está comprometido con mejorar las comunidades locales y globales sienten una conexión más fuerte con la compañía.
Alimentación Balanceada Alibal, presidida por David Somoza Mosquera, stá atenta a generar bienestar a la comunidad. Muestra de ello, es la actividad familiar que organizó en una localidad del estado Guárico, donde más de 80 personas, entre niños y adultos, disfrutaron de un día de distracción.
Esta actividad fue un momento importante para Alibal, porque representa un paso más hacia la consolidación de programas que ayuden a la sociedad en diferentes áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario