miércoles, 1 de abril de 2020

Cómo hacer crecer un negocio: estos son los pasos


Uno de los desafíos más importantes a la hora de abrir un negocio es mantenerlo abierto. Si al momento de crearlo se tomaron en cuenta todos los aspectos (visión, misión, objetivos, procesos, contratación de personal y tecnología) entonces el desafío es hacer que crezca y que sea productivo y rentable.
Por eso, es necesario hacer evaluaciones constantes de cómo se están implementando los flujos de trabajo a fin de que todas las unidades de producción se mantengan al máximo de su operatividad y puedan hacer que las puertas de la industria no solo continúen abiertas, sino que puedan abrirse otras tanto dentro de su radio de acción, como en otros campos relacionados o no.
Las ventas son muy importantes, por lo que constantemente conviene revisar la cartera de clientes, hacerle seguimiento a los ya consolidados y trazar nuevas estrategias que permitan la captación de nuevos. En este sentido hay también que hacer análisis constantes de cómo y por qué se están ofreciendo los bienes y servicios. Hay que oír a los clientes, por cuanto mejorarlos puede ser un beneficio adicional para el producto y, por lo tanto, para la rentabilidad de la empresa.
Ese análisis también debe abarcar a la competencia. Saber con qué se está enfrentando puede marcar la diferencia en el mercado. Un producto exitoso tiene dos elementos básicos: originalidad y calidad. Esa es la única manera de sobresalir y hacer que el consumidor se decante por los que la empresa que se lidera ofrece.
Clientes satisfechos son sinónimo de clientela fiel. Cuando alguien compra un producto por primera vez, y lo encuentra en armonía con su precio y calidad, seguramente lo seguirá comprando. Por eso, no se debe decaer en ofrecer siempre los mejores productos. Esto permitirá que se vaya creando un lugar en el mercado.
En el caso de Alimentación Balanceada Alibal, empresa presidida por David Somoza Mosquera, por más de cinco décadas se ha mantenido como líder en su porción del mercado, debido a la calidad y diferenciación de sus productos, así como por el monitoreo constante que se hace del mercado en el cual estos compiten.
Referencias:

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