La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una actividad en la que cada vez se involucran más compañías conscientes de la importancia de su relación con las comunidades y el entorno. Es la contribución activa y continua de las empresas al mejoramiento social, económico y ambiental, y entre sus objetivos está mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor agregado, que es conocido como el triple resultado.
Una empresa es socialmente responsable es la pauta de hoy y es cuando su proceso de toma de decisiones incluye el impacto de sus acciones en las comunidades, trabajadores, medio ambiente y la sociedad en general, incorporando en esto y de forma efectiva sus intereses en sus procesos y resultados. Además, la administración de la RSE engloba un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales.
En su relación con la sociedad y las comunidades, las empresas tienen en las ONG unos excelentes aliados, pues ellas poseen las pautas básicas a seguir a la hora de implementar programas sociales, deportivos, económicos y culturales en lis que la empresa puede comprometerse.
La puesta en práctica de la política de responsabilidad social beneficia a las comunidades y a la sociedad, pero también a las empresas al adquirir un mejor posicionamiento porque proyectan una imagen genuina, amigable y cercana que ayuda a crear audiencias, seguidores y consumidores fieles.
Al tomar en cuenta en su gestión la responsabilidad social empresarial, la compañía impacta de manera directa e inmediata en la vida de los ciudadanos y las comunidades mediante los programas que se adopten.
Alimentación Balanceada Alibal, presidida por David Somoza Mosquera, realiza programas tendentes al bienestar y compromiso a la sociedad, como el programa de alfabetización y diplomados, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario