martes, 3 de diciembre de 2019

Involucrar y comprometer al empleado: clave del éxito de una organización


Es fundamental tener empleados a gusto en sus puestos de trabajo, identificados con la filosofía organizacional y con las estrategias que la empresa desea implementar en su ámbito de incumbencia.
De esta manera, las actitudes y comportamientos asumidos por los trabajadores facilitarán el logro de objetivos. Las empresas exitosas han logrado ser competitivas gracias al esfuerzo interno y el trabajo valioso que cada persona pone en sus correspondientes puestos.
Obtener estos resultados, sin embargo, no pasa por casualidad, hay que procurarlo. Para ello se recomienda:
-Seleccionar a la persona adecuada para el puesto adecuado. Contar con gente que sea competente en la unidad de trabajo, facilitará la adaptación a los cambios y las exigencias que la naturaleza del puesto demanda.
-Realizar inducciones constantes a la filosofía de la empresa. No importa que los empleados tengan varios años en la organización, todos deben tener una constante comunicación que sensibilice la importancia de la cultura organizacional. La constante interrelación ayudará no solamente a conocerla sino a ejecutarla.
-La comunicación es la base de toda interrelación, mientras más comunicado esté el empleado, más atento estará al desarrollo de la empresa.
-Hay que establecer un sistema de motivación e incentivos. Tener estrategias motivacionales es básico para que los empleados se involucren y comprometan. Se deben crear hábitos institucionales en los que diariamente se valore el esfuerzo del trabajador y sobre todo se humanice el trato en la relación laboral.
-Ofrecer un lugar de trabajo cómodo. Laboralmente hablando, el crear un ambiente de trabajo de confianza y cordialidad inducirá al empleado a sentirse placenteramente más centrado en involucrarse en los trabajos de su puesto.
-Negocie los objetivos con cada uno de sus subordinados. Trabajar por resultados hace que los colaboradores se sientan comprometidos en sus responsabilidades formales del puesto.
-Hay que facilitar el empowerment en sus empleados en un ambiente agradable. Darle capacidad para que ellos mismos realicen sus actividades, los hará sentir con una mayor libertad para ser creativos en sus métodos de trabajo.
Alimentación Balanceada Alibal siempre está atenta a mejorar las relaciones laborales de sus empleados, por lo que gestionó un curso de actualización en varias áreas que facilitarán su relación con el entorno laboral, para su departamento de Gestión Humana.
Esta actividad se realizó como parte del Programa de Formación y Desarrollo Organizacional y con el objetivo de brindar herramientas actuales en el área laboral y de relacionamiento con las personas que integran esta empresa con más de 50 años de trayectoria.

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