martes, 17 de diciembre de 2019

Las granjas porcinas de esta era deben tener una visión global del negocio

A medida que va evolucionando la industria de alimentos, cada vez se necesitan empresas que sean eficientes con los recursos que cuentan para producir un artículo en particular.
Cuando se inició la ganadería intensiva, en la década del 30, muchos agricultores y ganaderos tenían como objetivo labrar la tierra y/o alimentar el ganado para producir carne y/o vegetales. Casi una un siglo después es indispensable cambiar la visión de la empresa.
Actualmente los directores y gerentes de las granjas porcinas están obligados a tener una visión amplia de la de la porcicultura desde un entorno global, nacional y regional que le permita ubicarse en el lugar correspondiente. A partir de esto se debe planear una mejora continua que garantice la competitividad, para tal propósito se requiere seguir los siguientes pasos:
Presupuestar los indicadores o variables productivas en un orden cronológico desde el inicio del ciclo productivo hasta la venta de los animales a su destino final, sin pasar por alto los indicadores económicos. Los presupuestos se deben establecer para flujo de una semana, cuatro semanas y para un año.  
Al comparar los resultados con los presupuestos, es posible ver las diferencias y en caso de problemas buscar las causas que los ocasionaron y tomar las acciones correctivas.
Además, es necesario revisar las rutinas de manejo, diagnóstico (clínico y en laboratorio), seguimiento a los programas de vacunación y de medicación. Crear bases de datos para hacer análisis estadísticos que en la mayoría de casos son el comparativo de medias, análisis de varianza y coeficiente de variación.
La literatura moderna de la producción porcina señala que existen muchos factores que inciden en la eficiencia de la producción porcina. Algunos de ellos son: genética, sistema de producción, instalaciones y equipamiento, flujo productivo, nutrición, reproducción, bioseguridad, ubicación, salud, administración y personal.
Alimentación Balanceada Alibal es organización con más de 50 años de trayectoria, que nació anclada en el esfuerzo de los hermanos Somoza Rodríguez. En sus inicios nació como unan granja, pero que hoy en día ha incorporado tecnología de punta a sus procesos y se ha convertido en una empresa de vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario