La industria porcina representa la principal actividad pecuaria en el mundo. Además, diversos reportes coinciden en que la producción mundial de este tipo de carne equivale a más de 40% y representa la principal fuente de proteína en muchos países.
Así que sí está interesado en entrar al negocio porcino dado el crecimiento que ha experimentado en los últimos años, más allá de los brotes de la fiebre porcina africana, hay algunos aspectos que debe tomar en cuenta, entre ellos, la compra de los cerdos para criar, porque de eso depende al menos 50% del éxito.
En Agronomaster.com (https://agronomaster.com/ comprar-cerdos-para-criar/), nos encontramos con algunas sugerencias. Por ejemplo, antes de comprar cerdos para criar para incursionar en la industria porcina, es fundamental tomar en cuenta el lugar donde estarán los animales y su alimentación.
Como productor siempre se debe penar en el bienestar de los animales y en la comodidad de los trabajadores. El buen cuidado de los cerdos dependerá en un gran porcentaje en el tipo de instalación que se elija.
Otro aspecto fundamental es indispensable cuidar la temperatura. “Si se posee una instalación de cerdos que va desde el nacimiento, es necesario que la temperatura oscile entre 25 a 27 grados para los lechones lactantes, entre 20 y 25 grados para los lechones recién destetados, entre 16 y 20 grados para los cerdos en preparación para el mercado y 20 grados para cerdos y cerdas adultas”, sostiene Agronomaster.com.
Tampoco hay que perder de vista la alimentación, pues es la mayor inversión en el proceso de producción de carne de cerdo. De hecho, de acuerdo con estudios, el alimento representa alrededor de 65% o incluso más de todos los gastos de producción.
Las necesidades dietéticas de los cerdos varían con la edad, el peso y la función específica del animal que se alimenta. Según Agronomaster.com para economizar en la alimentación, se puede usar granos u otros cultivos caseros de la granja: pan, dulces desechados o subproductos que se pueden obtener de forma gratuita para reducir los gastos.
Otra recomendación es que se deben limitar las sobras verduras y leche desechada. “Algunos productos desechados pueden causar un bajo rendimiento y pueden reducir la calidad de la carne. Los cerdos necesitan aminoácidos, no proteínas para crecer y desarrollarse de forma óptima”, asegura el portal.
De último está la fase de comercialización del animal. Cuando llega a aproximadamente de 120 kilos, los productores lo venden a un precio basado en los que se maneja en el mercado que se determina según la oferta y la demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario