Distinguir un cerdo de otro puede ser de mucha utilidad en una granja, sobre todo para distinguir los ejemplares sanos de los que no lo están. Por eso en China están implementando una tecnología que escanea los rostros de cada ejemplar y lanza luces sobre su estado de salud.
Considerado como uno de los principales mercados productores y consumidores de carne de cerdo en el mundo, en China están implementando escáneres que no solo aplican reconocimiento facial de los cerdos, sino también de voz para detectarlos por su tos.
“Si no están felices, y no comen bien, en algunos casos se puede predecir si el cerdo está enfermo”, comentó Jackson He, director ejecutivo de Yingzi Technology. Se trata de una firma pequeña con sede en la ciudad sureña de Guangzhou, que ha introducido su visión de un “criadero de cerdos del futuro” con tecnologías de reconocimiento facial y de voz, pues el sistema identifica a cada ejemplar en el criadero, reseña el sitio www.somoscordobeses.com
Sin embargo, expertos en la materia han llamado la atención sobre la viabilidad del proyecto, por cuanto para que funcione China deberá hacer una base de datos enorme de las caras de todos los cerdos del país para monitorearlos y hacerle seguimiento. “Una vez que el animal ya no esté en su ámbito, no se puede identificar”, cuestionó en el mismo portal, Dirk Pfeiffer, profesor de epidemiología veterinaria en la Universidad de la ciudad de Hong Kong.
Las empresas que promueven el proyecto aseguran que el reconocimiento facial en cerdos funciona igual que en los humanos. Los escáneres y el software ingresan los pelos, hocico, ojos y orejas y se mapean sus rasgos. A partir de ahí, comienza la experiencia.
Ya algunos emprendedores que vieron en esta práctica una clara oportunidad de negocio han llamado a las granjas controladas por reconocimiento facial como las granjas del futuro, las cuales consisten en tener el pulso de los cerdos no solo para evitar enfermedades, sino para hacerle seguimiento a los que puedan estar enfermos y así evitar contagios.
Referencias
ResponderReenviar
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario