Toda empresa quiere tener empleados productivos y comprometidos con su trabajo. Una forma de alcanzar este objetivo es manteniéndose alerta al buen estado físico y emocional de sus colaboradores.
Para lograr esto, las compañías cuentan con un departamento de salud ocupacional; cuyo principal meta es velar por el bienestar, la salud y las condiciones de trabajo de cada individuo en una organización.
Cualquier empresa debe preocuparse por crear un programa lo suficientemente efectivo de salud ocupacional que provea seguridad, protección y atención integral a los empleados para que ellos logren desempeñarse en sus labores y generar más productividad.
Purolomo, presidida por David Somoza Mosquera, cuenta con más de 2.000 empleados directos, a quienes atienden constantemente, entre otras actividades, con jornadas especiales de salud.
Así que cuando una empresa desarrolla un programa que implemente la salud ocupacional, se logran beneficios como: la mejora de la calidad del clima laboral, mayor satisfacción del personal y productividad, y calidad en productos y servicios.
Un efecto paralelo que se genera por medio de la implementación de este programa es la detección de riesgos psicosociales o errores nuevos que esté presentando la organización, para luego generar nuevas propuestas de soluciones de forma efectiva y oportuna.
Solucionar los problemas de riesgo por medio de un programa de salud ocupacional, ayuda de forma efectiva a promover la evolución que expandirá el éxito interno, a ser un ejemplo de empresa para otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario